17/10/08

Para ponserse a pensar..

Myspace Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com

COMPARTO ESTA INFORMACIÓN, QUE ME LLEGO A CERCA DE LAS COCACOLA 'ZERO'....
¿Qué sabes de la Coca Zero?

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las «bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZÚCAR y un implícito «éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.
Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca:
¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT?
¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?
Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas:
La Coca LIGHT tiene Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) Logrando en total 40 mg/100% de bebida.
Mientras que la ZERO tiene *Ciclamato de Sodio ** (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en tota 54mg/100% de bebida).
Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. * (Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos, Y que el Ciclamato (u$s 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo)

¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

Anexo.-
Como es mi costumbre y experiencia en estos chismes de internet, no creí en Absoluto, pues no hay fuentes de información (rarísimo!!!). Así que cuando tuve una hora libre, me metí al famosísimo 'FDA' y. sorpresa! Que me encontré...
Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe (GRAS) o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y que creen?...
Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista, sino que además fue retirado.
¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html que dice: Sodium cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 - 189.135

Seguí buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States).
En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.
¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

Finalmente=E 2 PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD. 189.135 Cyclamate and its derivatives. ¿Fuente?
http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html
¿Alguna duda?.

Hasta aquí el mensaje que me llegó. Ahora mis comentarios:
La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA había prohibido el tal Ciclamato de Sodio no había prohibido la Coca-Cola Zero en USA.
La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!. Como no lo tiene ni en el Canada, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los países europeos. Eso se lo dejan a los países 'pobres' (los países de Europa Oriental y América Latina).
Cuando sacaron la Coca Cola zero en México el año pasado se formó una polémica porque tenía ese ingrediente y la tuvieron que cambiar. Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tenía sino dizque para 'mejorarle el sabor'.
Es indignante lo que estos países hacen con los Países del mal llamado tercer mundo. No les importa lo que pase allá. El todo es hacer plata, plata, plata.
Ojalá hicieran algo ... Y por increíble que parezca, según mi investigación, la Coca Cola zero que se vende en España también tiene esa cosa... pero aún más raro... la que venden en Alemania también!!.
Por lo menos, tómense la molestia de averiguar mas sobre el nombrado ciclamato de sodio y cuando compren una bebida gaseosa ya sea de Coca-cola o de alguna otra, lean los componentes, mas que todo en aquellas bebidas que se dicen “LIGTH”..que usan edulcorantes aún no aceptados por los organismos de salud

1 comentario:

  1. Anónimo2:06 p. m.

    MIRELLA: QUERIA dejarte esta posibilidad para tus ojos a pesar de saber que tus noches son largas porque les colacas cerradura a tu recuerdos, sos merecedora de lo mejor de mis recuerdos y en ellos no queria dejar pasar esta para decearte el mejor día de la MADRE, porque aparte de ser una muy hermosa y capaz mujer sos madre, con mi saludo recordaras quien te lo emvia.
    mmmmmmmmmmuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...