23/6/09

Conoces esta niña?...

No soy muy creyente…creo que no soy nada creyente, pero hay cosas que dan curiosidad averiguar porque suceden. Quizás para algunas personas el que no tengan explicación, les hace mas fácil aceptar que todo proviene de la mano de Dios…yo opino que siempre hay una razón lógica.

Como sea que sea, esta niña no tenía oportunidades de vivir mas allá de un par de días después de haber nacido una tarde de Marzo de 1991 con 24 semanas de gestación. Incluso decían los doctores que de vivir tendría muchos impedimentos físicos y mentales, pero contra todo ese cuadro clínico algo la hizo aferrarse a ella.

Una tarde abrasadora en el verano de 1996, cerca de su hogar en Irving, Texas, Danae estaba sentada en el regazo de su madre en las gradas de un campo de béisbol, donde el equipo de su hermano Dustin estaba practicando.

Con sus apenas cinco años de vida, Danae parloteaba sin cesar con su madre y algunos adultos sentados cerca, cuando súbitamente guardó silencio. Rodeando su pecho con sus brazos, la pequeña preguntó: «Mamá, ¿hueles eso?». Oliendo el aire y detectando la cercanía de una tormenta, Diana contestó: «Sí, huele como a lluvia». Danae cerró sus ojos y de nuevo preguntó: «¿Hueles eso?». Una vez más, su madre respondió: «Sí, creo que pronto estaremos mojadas, huele a lluvia».

Aún atrapada en el momento, Danae meneó su cabeza, repiqueteó sobre los delgados hombros con sus manitas y en voz alta anunció: «No, huele a Él. Huele como a Dios cuando uno recuesta la cabeza en su pecho». (Ver la historia de Danae)

Para muchas personas, la pequeña recuerda el olor de aquel ser que la protegió de morir cuando con tan solo 30 cm de alto y menos de 1 kilogramo permaneció en la incubadora del hospital y que muchos opinan era Dios… pero podría ser también que al tener ella los nervios aún en estado bruto, podía percibir todas las sensaciones mucho mas fuerte que una persona normal, y quizás tiene guardados los olores de la época en que nacía que también eran días lluviosos y los relaciona con el amor que recibió de parte de las enfermeras y doctores que lograron salvarla...puede ser que la energía que había en ese lugar rogando porque su vida se salvara, pudiera sentirla y así proporcionarle el estimulo necesario…

Yo siempre he dicho que no veo a Dios como persona, no niego que exista algo mas fuerte, pero si se que no es el Dios que me ofrecieron en mi educación escolar, el amor es la energía mas fuerte que existe, mas poderosa que miles de bombas de hidrógeno, mas devastadora que varios tsunamis a la vez y el olor mas dulce que existe en todo el universo…

Si me dijeran que el amor es Dios en vez de Dios es amor, podría aceptar que si creo en Dios…así como también el hecho de que hay pruebas fuertes…incluso dolorosas que hay que aceptar o rechazar en nombre del amor….el amor no es solo eso que sientes cuando estas feliz...cuando te sientes amada…, el amor es lo que tú das…cuando te entregas a costa de tu propia felicidad….

No puedo decir si Dios existe, pero si que he conocido el amor y si existe.

1 comentario:

  1. Has dado calor a mi corazón...un poco de luz siempre nos cae bien, gracias Doña Bostezos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...