18/1/10

EL TIEMPO ES HOY - YA NO HAY MARCHA ATRAS



Acabo de ver algo en televisión que me ha puesto los pelos de punta. De por si en Venezuela estamos pasando por un momento crítico de ahorro de energía debido a que el fenómeno del niño  ha bajado las reservas de agua en la represa de Uribante de Caparo. Fuera de contextos políticos me parece que todos los que vivimos en este país debemos tomar conciencia para poner nuestro granito de arena. Desde hace muchos años se viene concientizando para ahorrar energía pero es hoy cuando nos damos cuenta de la gravedad del asunto.
Si bien es cierto que el problema de la falta de electricidad pudo ser prevenido y no tener que llegar a esta emergencia no es menos cierto que hay una deficiencia eléctrica que puede representar un peligro para la VIDA de muchos Venezolanos.
Me tomo unos momentos para concientizar el estado del embalse Uribante Caparo por lo que todos debemos colaborar para que este problema se resuelva de la mejor manera.

Las fotos que van a ver a continuación pertenecen a una iglesia que quedó sumergida bajo el agua en Potosí en el estado Táchira y cuando el embalse en Uribante Caparo tiene un nivel de agua óptimo sólo se le ve la cruz. Secuencialmente se puede ver la disminución del nivel de agua.









Pero aunada a esta problemática, he visto con preocupación hace unos minutos algo que me hizo venir a escribir sobre lo visto y compartirlo…Las cataratas de Iguazú están casi sin agua...la belleza de este torrente de agua entre Brasil y Argentina esta seco y no lo podía creer. Entonces me pongo a investigar y encuentro varios puntos del planeta donde el agua de agota, Las cumbres nevadas de los andes del Perú, que originan afluentes y ríos desaparecen, el lago Chad de Africa se seco, glaciares en la Patagonia desaparecen y en otros lugares la tierra se seca…
http://www.hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2007/04/14-lakechad.jpg
 Cataratas de Iguazú
Esto era IGUAZU.



Y pienso un poco mas..A principios de año tembló en México, luego el desastre de Haiti que siguió con temblores en Venezuela de 5,4 en el oriente del país, hoy domingo uno de 6.3 en el sur de  Argentina, otro de  5.7 en el centro norte de Perú y también en las  Islas Salomón al norte de Australia, de 6.5 y de  5,9 en Papúa Nueva guinea. No pienso que estos sucesos sean aislados. Creo que la superficie de la tierra se calienta por falta de agua y la corteza se contrae haciendo que las placas se muevan cada vez con mas fuerza
en esta ocasion las imágenes valen mas que mil palabras. Estas son solo algunas muestras de lo que el calentamiento global, la contaminación y la intransigencia del hombre ha provocado en el planeta.
La desaparicion de los glaciales en la Patagonia Sudamerica
Glacial Upsala
El desastre ecologico en el Mar Aral en Asia
El Mar Aral{{
SISMOS DEL 2010

-        
  2 de enero
Alrededor de 20 mil personas perdieron sus hogares, cuando un terremoto sacudió una zona montañosa de Tayikistán. Esta nación pobre del centro de Asia fue golpeada por este sismo de 5.1 grados escala Richter, lo que provocó el daño de centenares de casas y pérdidas materiales, sin víctimas que lamentar.
-          3 de enero
México forma parte de este recuento, un temblor de 4 grados escala Richter ocurrió en la capital de Baja California, a las 16:00 horas, cuyo epicentro, de acuerdo con información de Protección Civil, tuvo lugar a 49 kilómetros de la ciudad.
-          3 de enero
Las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, fueron azotadas por un tsunami, provocado por un terremoto de 7.2 grados escala Richter, lo que dejó medio millar de casas con daños pero sin heridos ni cadáveres, según informaron fuentes oficiales.
-          3 de enero
El domingo alrededor de las 15:00 horas la costa central y norte de Perú fue sacudida por un sismo de 5.7 grados en escala Richter, el cual tuvo su epicentro a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huaraz, en la región de Áncash.
-          6 enero
Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se registró el miércoles a 34 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tecpan. El movimiento telúrico se sintió de manera ligera en Acapulco, y en las poblaciones de Coyuca, San Jerónimo, Tecpan de Galeana y la zona centro del estado de Guerrero, informaron autoridades locales
-          8 enero
Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se registró la madrugada del viernes en Chiapas. El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 02:50 horas a 59 kilómetros al noroeste de Cintalapa, sin que se reportaran daños personales ni materiales.
-          9 enero
Un fuerte sismo de una magnitud de 6.5 grados Richter hizo temblar el norte de California, éste ocurrió alrededor de las 18:27 horas y se sintió desde la zona de San Francisco hasta el sur del estado de Oregon, sin que hubiera víctimas ni daños de gravedad.
-          10 enero
En los estados de Michoacán y Baja California se registró un movimiento telúrico de 4 y 4.1 grados escala Richter, respectivamente.
-          12 enero
La capital italiana fue sacudida por un temblor de 4.5 grados escala Richter, lo que provocó daños leves en algunas estructuras y pánico entre los ciudadanos, esto debido a la experiencia sufrida la madrugada del 6 de abril del año pasado cuando un terremoto dejará 293 personas fallecidas
-          12 enero
Uno de los países más pobres, Haití sucumbió ante el terremoto de al menos 7 grados en escala Richter que provocó el derrumbe de edificios públicos tales como el Palacio Nacional, la sede de la ONU, Catedral y parte del Parlamento. El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, calculó "más de 100 mil" muertos, además de solicitar ayuda urgente, a la cual se ha sumado México, ante la tragedia ocurrida en esa nación.
-          15 enero
Un sismo de magnitud 5.4 en el estado Sucre, a 27 km. al Oeste de Carúpano, con una profundidad de 2,4 kilómetros. Según reportes, el temblor se sintió en gran parte del Oriente del país, en particular en Lecherías, estado Anzoátegui; en Cumaná, estado Sucre; y en la Isla de Margarita.
-          17 enero
Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 golpeó este domingo una zona del Océano Atlántico frente a las costas de Argentina, pero no se habían reportado por el momento víctimas ni daños, indicó el gobierno estadounidense.
-          17 enero
Un sismo moderado, de magnitud 5,9, sacudió el domingo la costa de Papúa Nueva Guinea, informó el servicio de sismología estadounidense, pero por el momento no existían señales de riesgo de tsunami.
-          17 enero
Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió a Tacna, al sur de Perú, sin embargo el Instituto Geofísico de Perú (IGP) no ha reportado víctimas ni daños materiales. El sismo se presentó en horas de la mañana de este domingo y tuvo su epicentro a 56 kilómetros de Tacna en la frontera con Chile y registró una profundidad de 55 kilómetros. Éste fue el segundo temblor registrado en Perú en las últimas 24 horas. Este sábado ya se había presentado otro sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter al norte del país en Piura, que no generó hechos que lamentar.
18 enero
Un sismo de 6.0 grados sacudió el lunes Guatemala sin que se hayan reportado daños o víctimas hasta el momento.El sismo se sintió fuerte, pero no hay ningún tipo de daño reportado hasta este momento'',




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...