2/1/10

http://mujercristianaylatina.files.wordpress.com/2008/10/sankypanky_arte.jpg

Sanky Panky….¿Suena bonito el término, como de circo…no?, pero no tiene nada de lindo. Este término es muy utilizado en el Caribe para referirse a esa clase de personas que trabajan buscando dinero entre los turistas, ya sea ofreciéndoles favores sexuales, (dama de compañía, entre otras cosas) para poder salir de la miseria, a pesar de las limitaciones físicas, del idioma.

Sanky Panky, también es el nombre de una película que vi esta tarde y que resultó muy pero que muy graciosa. Tienen momentos verdaderamente cómicos que provoca retroceder el DVD para verlos de nuevo. No es una película tipo Oscar de la academia, sus actores tampoco son del tipo Clooney o Brad Pit…mas bien son feos, gordos, pero como el lenguaje y la música son caribeños resultan agradables, por eso si lo que se busca es diversión esta es una buena elección.



http://sisterrose.files.wordpress.com/2009/08/julie-julia-poster2.jpg

Pero si se busca una trama ligera con todos los elementos básicos mezclados entre momentos dramáticos y graciosos, se puede ver Julie&Julia, con la famosa Meryl Streep, que narra un hecho de la vida real y que atañe en cierta forma a todos los que hemos realizado blogs. Julia Child fue una mujer por la época de los 50 que escribió un famoso libro de cocina francesa pero para mujeres americanas de clase media, o sea, para el ama de casa normal que no podía pagar cocineros particulares. 50 años después Julie Powell, a sus 30 años sentía que no hacía nada que produjera un reto en su vida y su esposo la animo a hacer un blog sobre lo que le gustaba: cocinar. Su reto era hacer en un año todas las recetas de Julia, prepararlas y comentar sus resultados y de lo que empezó como pasatiempo termino siendo un blog tan comentado que la llevo a entrevistas de televisión y culminando con la publicación de un libro y la película mencionada. Otra opción para pasar un buen momento.

http://tvnotiblog.com/wp-content/uploads/2009/05/poster-la-decision-mas-dificil.jpg

Y si eres de los que les gustan las películas dramáticas donde puedes desahogarte a llorar a tus anchas, no dejes de ver “La decisión mas difícil” con Camerón Díaz y Alex Baldwin. Una historia trágica que expone el caso de una niña de 12 años, concebida genéticamente para poder ser donante perfecto de su hija mayor que sufre de leucemia. La niña, cansada de someterse desde que nació a complicadas y dolorosas pruebas médicas demanda a los padres solicitando a la corte el derecho de decidir con que fines son utilizadas las partes de su cuerpo. Definitivamente es una película que no hay que dejar de ver por los temas tan fuertes que trata.

Realmente esta película me hizo llorar, porque me di cuenta de que se necesita mucho valor y mucha fuerza para poder vivir cada día de nuestras vidas, pero a pesar de todo lo malo que nos sucede hay que disfrutar cada uno de ellos porque definitivamente la vida es una decisión difícil…Cada decisión que tomemos tiene dos caras, por un lado puede beneficiarte a ti y perjudicar a otros…o al revés, pero tú decides…solamente tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...