3/3/10

Venezuela descalifica acusación de España

VENEZUELA SABE RESPONDER....
Venezuela considera «tendenciosa» e «inaceptable» la acusación sobre ETA y las FARC
Venezuela calificó de "inaceptable" la denuncia formulada el lunes por un juez español sobre una supuesta cooperación del gobierno del presidente Hugo Chávez con la guerrilla de las Farc y el grupo separatista vasco ETA,  informó la cancillería venezolana en un comunicado. El lunes, el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, denunció en un auto de procesamiento que la colaboración de ETA con las FARC para ayudar a la guerrilla colombiana a formar a sus activistas contó con la "cooperación gubernamental" venezolana.

De acuerdo con el auto conocido el lunes, con el que procesó a seis presuntos miembros de ETA y a siete de las FARC por su supuesta colaboración y el intento de asesinato, ambos grupos querían atentar en España contra personalidades colombianas,  entre ellas el presidente Álvaro Uribe.

Leí un post colocado en el Blog de SENTIRES y luego de colocar un comentario me  "sugirieron" colocar mi respuesta por lo cual no demoro en hacerlo para que las personas tengan dos puntos de vista sobre un mismo hecho. Nadie es dueño de la verdad, eso es verdad, y si ese antiguo adagio es cierto, para que algo sea verdad debe ser mentira. Simple retórica. La falta de curiosidad periodística ha convertido este recurso, a causa de su efectividad, en algo común, y como los medios de comunicación son de consumo masivo de un público que cree que la prensa está haciendo su trabajo, o sea, ser inquisitiva ,la mayoría cree todo lo que dicen. Ese es nuestro mundo actual y esta es mi respuesta.

MI RESPUESTA


Yo tan solo pido de corazón mas respeto hacia este país y su Gobierno. En la medida que exista mas unión en América seremos mas fuertes, sobre todo que exista respeto entre Colombia y Venezuela que siempre han sido como hermanos. Yo dudo de la veracidad de las acusaciones hechas por el Juez Español, Eloy Velasco. Para eso existen caminos diplomáticos y de gobiernos, no así esta manera mediática en que hizo saber sus afirmaciones. Lo mas casual de las casualidades es que se hizo justo el día en que estaban todos reunidos como en feria de pueblo: La Hilary (tan linda ella, toda rubia y bien compuesta), el Rey de España (tan Real como siempre), el presidente Uribe ( que me imagino no sabía nada de todo esto) y el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Nuestro país es pacifico y no apoya a grupos al margen de la ley. Nuestro gobierno es de pueblo y para el pueblo y nuestro pueblo es noble. No aceptamos ofensas hacia nuestro gobierno el cual ha sido elegido por la decisión Soberana y no por nexos reales, eso aunque a muchos le duela hay que respetarlo. Hasta cuando no es pascua en diciembre?? Siempre acusando a Venezuela de cualquier acto terrorista, siempre con el mismo cuento de los correos de las famosas computadoras de Raúl Reyes donde afirma que Chávez armó a las Farc. Por favor!! Un campamento que fue bombardeado e incendiado y donde lo único que salió ileso fueron las benditas computadoras? (De que marca serían las computadoras? …si aguantaron tanto plomo y tanto fuego yo quiero una de esas, porque la portátil que tengo no deja de dar problemas y se recalienta mucho)

Según tres jóvenes sobrevivientes del bombardeo al campamento de la Farc en territorio de Ecuador el 1º de marzo del 2008, un escuadrón del Ejército colombiano ingresó de forma ilegal a territorio ecuatoriano y atacó un campamento de las Farc, donde asesinaron a 25 personas, entre ellas varios civiles de México y Ecuador. Tres jóvenes sobrevivientes declararon que las fuerzas colombianas remataron a varias personas por la espalda y que todos estaban desarmados en el momento del ataque. Desde ese momento, las relaciones diplomáticas entre ambos países se quedaron suspendidas. Luego de este hecho, la Interpol presentó un informe sobre las supuestas computadoras y hubo mucho escándalo, mucho bla bla bla y resultó que por casualidad como todo sucede en el medio político aparecieron los fulanos correos, que luego ya no fueron correos sino hojas de word en los que aparecía Chávez vinculado con el guerrillero y hasta fotos amistosas y demás

No me voy a extender hablando sobre algo sucedido hace años y que pueden leer mejor en el siguiente link

http://www.nodo50.org/caminoalternativo/boletin1/181-15.html

Lo que a mi siempre me ha creado preocupación y eso mucho antes de que Chávez estuviera en la presidencia, es la ineptitud (si es que esa es la palabra) de los yanquis para acabar con las FARC y las drogas. Y si es por hablar como lo hacen la mayoría sin tener pruebas en la mano, podría asegurar que a Colombia le conviene estar aliado con la mayor potencia del mundo, eso al gobierno le interesa porque con esto reciben un regalito de unos 5000 millones de dólares. Sencillamente ni a Colombia ni a Estados Unidos les interesa terminar con las drogas, eso de la DEA y todo lo demás es como se dice aquí vulgarmente...pura paja

La pregunta del millón hoy sería ¿Donde están los jueces en Colombia?¿Donde esta la corte suprema de justicia?¿Donde están los fiscales? Donde esta la Justicia en Colombia que no investiga a la farcpolítica, porque si ellos saben de los contenidos de los computadores que pertenecían a los terroristas dados de baja, que está pasando ahí para que un juez español les haga el trabajo? Será la que la Justicia colombiana protege a la FARC?

Aparte de eso, el Juez español ha sacado a relucir un tema muy viejo, ha sacado de nuevo en escena un personaje que entró a Venezuela por un acuerdo emitido entre España y Venezuela hace muchos años cuando era presidente Carlos Andrés Pérez.

Según el comunicado, el juez Velasco se refiere a un ciudadano que reside en Venezuela desde 1989, como producto de los acuerdos entonces alcanzados por los ex presidentes Carlos Andrés Pérez y Felipe González. Sorprende que en ningún momento se mencione el nombre de los autores de este acuerdo, mientras que el juez se toma la molestia de referirse reiteradamente y de manera irrespetuosa al presidente de los venezolanos, Hugo Chávez, haciendo señalamientos tan tendenciosos como infundados acerca del gobierno bolivariano.

A Venezuela llegaron desde los años 80 diversos militantes de Eta que se beneficiaron de dichos acuerdos, por los que se les trató como refugiados políticos. En 1989, once etarras llegaron a Venezuela gracias a un acuerdo entre el entonces presidente socialista del gobierno español, Felipe González, y el presidente socialdemócrata venezolano, Carlos Andrés Pérez.

Por esta razón el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que se observan indicios de "cooperación gubernamental" de Caracas con la banda terrorista ETA y con las FARC responde a una "gran ofensiva" orquestada por Estados Unidos y España para evitar la unidad de Iberoamérica y contrarrestar el "gran éxito de Venezuela".

Según Chávez, la aparición del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se acusa a su Gobierno de estar minando gravemente las libertades civiles de los venezolanos, el auto del juez de la Audiencia Nacional y la visita a varios países de América Latina efectuada esta semana por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, son una respuesta de Madrid y Washington a la creación de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (CELAC), un nuevo organismo regional que asumirá muchas de las funciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero en el que no estarán incluidos ni Estados Unidos ni Canadá.

Recordemos que la CELAC fue creada a principios de la semana pasada en una cumbre celebrada en Cancún en la que estuvieron presentes los jefes de Estado de todas las naciones iberoamericanas, pero no se constituirá oficialmente hasta 2011, en una cumbre que tendrá lugar en Caracas.

Señor Juez Eloy Velasco, yo lo acuso directamente de querer aislar la revolución bolivariana con artimañas de la derecha usando como argumento de su acusación y obviando negligentemente un pedido hecho por su ex presidente Felipe González al entonces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez para que permitiera el ingreso de etarras al país en el año 1989. Habrà que esperar a ver que le ofrecieron para hacer tal acusación..o que le perdonaron, porque cada vez que un político mete la pata de esta manera es porque la tiene sucia hasta el cuello.

No mas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...