30/5/10

Ruta Artesanal Agua Viva por Barquisimeto - Ciudad Crepuscular.
El domingo anterior fuimos a dar un paseo para Agua Viva con nuestro amigo Francisco que necesitaba llevar unas muestras de esculturas en madera para exhibirlas en algunos talleres. Mientras él y Jesús hablaban con los dueños yo me dedicaba a curucutear por los estantes para ver que compraba….Quería comprarme este collar elaborado con vidrio pintado pero lo deje para la próxima visita que hagamos
Luego en otro lugar me gustaron unas figuras de madera imantadas para la nevera en forma de flores, mariposas e insectos que a la Chachita le gustaron mucho. 

También ahí encontré un porta llaves con casitas y letras que ponían Lara – Venezuela. Este adorno pronto saldrá junto con otras cosas rumbo a su destino…a miles de kilómetros de aquí..

Lara, es tierra de artesanos de arcilla y madera y por las zonas aledañas se encuentran esculturas que merecen estar en un museo por ser piezas de incalculable belleza y valor. Se puede ir al Tocuyo, Carora, Tintorero, etc. pero Agua Viva es un lugar dentro de la periferia de Barquisimeto donde hay varios negocios que exponen y venden sus piezas. Hay talleres de arcilla, barro, madera, vidrio.. etc. Esta pieza de madera la compre en un lugar que se llama “Papalote”
Apenas a 10 minutos de Barquisimeto, capital larense, en Cabudare Municipio Palavecino, se encuentra la galería turística y artesanal de Agua Viva, cerca del parque nacional Terepaima, una muy buena elección para el esparcimiento paseo y compras de propios y visitantes sobre todo durante los fines de semana.
El recorrido de este, es corto pero bastante gratificante, vía a los artesanos se podrán encontrar con lugares para almorzar o merendar, como platos del menú criollo en sus variados restaurantes y clubes de montaña, ricas fresas con cremas, o dulces criollos.

La atención es maravillosa, son personas muy educadas y dulces. La producción artesanal de Agua Viva, abarca desde lo utilitario hasta lo decorativo, algunas son confeccionadas con vidrio y madera mayormente. También es posible ubicar otro tipo de ornamental tal como: papel, lámparas, vajillas, portavajillas, vasos, tasas, ceniceros y juegos de cuarto en hierro forjado y las tradicionales muñecas de trapo. los artesanos se esfuerzan para ofrecerles una extensa variedad de productos bellíimos, lo cual los identifica como artesanos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...