17/7/10

Talento larense

Desde que ando participando en los preparativos de un evento artístico que se llevará a cabo en casa de unos amigos no dejo de buscar en las calles algo que pueda ser útil para el mismo.
Hoy mientras hacía unas compras vi un joven que desde lejos podía confundirse con un indigente que pedía limosnas sentado en el suelo, pero al observarlo mejor me di cuenta que lo que hacía era pintar de una forma como yo jamás lo había visto.

Sobre un pedazo de cartulina colocaba 3 puntos de acuarela y luego por medio de un cuadradito de cartón la iba distribuyendo de una manera que lo único que puedo decir era que tenía magia en sus manos. Mientras lo hacía no dude en filmarlo con el celular para poder postearlo.
Cuando le pregunté que cuanto costaba un dibujo de esos me dijo que lo que pedía era una contribución, lo que uno quisiera darle y como no podía ponerle precio a su trabajo me pidió 10 mil o lo que es casi algo poco mas de 2 dólares..la verdad..es nada para la belleza que hizo que luego enmarcaré para colocarlo en mi casa.
tiara paleta de colores
Lo tendré en cuenta para ver si es factible que los fines de semana se pueda presentar en la exhibición a manera que se gane algo de dinero con las personas que asistan a visitarla. Esta  exhibición de arte pretende ser no solo un lugar donde se expongan cuadros, esculturas y artesanías de la zona, sino también traer a los mismos artesanos, talladores y tejedores con sus implementos a realizar objetos en el mismo sitio. Para eso se llevaran los telares, los tornos de madera y lo que sea necesario para que los niños aprendan como se hacen a la vez que los grandes compren y asi sea una exhibición mas didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...