13/8/10

Perseidas a mi?




Que mal me siento esta mañana…tengo el cuerpo congelado hasta el…codo..!! Y todo por tratar de ver  ese “magnífico” espectáculo que implica ver un grupo cuantitativo de estrellas manchando todo el cielo nocturno de la noche del 12 de agosto. Pero luego de leer algunas páginas de internet, me doy cuenta que no fuimos los únicos en ver solo 4 o 5 esporádicas flechas celestes cortar la negra noche…
Perseida observada en Yugoslavia
Desde las 10 pm, colocamos colchones en la terraza, con almohadas y sábanas para evitar sentir el viento gélido que no tuvo otra idea genial que salir de paseo ayer. La noche estaba completamente despejada y una estrella  brilló como un diamante durante toda su travesía nocturna de este a oeste,(no se si era estrella o planeta, estoy por pensar que era Júpiter, porque Venus sale por el oeste…). Al ver su movimiento a través de las horas, no es extraño el que nuestros antepasados creyeran que las estrellas eran las que giraban alrededor de la tierra y que ésta se mantenía quieta…De igual modo, observamos 6 o 7 aviones que pasaron desde diferentes puntos del cielo…(viene el estornudo..). Nunca me imaginé que sobre mi casa pasara tanto tráfico aéreo y por supuesto que de vez en cuando nos animábamos a decir que podría ser alguna nave extraterrestre.
En Grazalema, Cadiz
 Junto a mi hija y mi nieta, empezamos a darle figuras a las estrellas y hacer apuestas de quien sería la primera en ver una estrella fugaz….Ahhh!! Claro que no faltó el momento en que mi pequeñita no empezara a cantar..” estrellita donde tás...quiero verte titilà”..Que maravilla de cielo!! Casi no habían nubes y las que se veían el viento las dispersaba a gran velocidad como borregos al corral. Desde el este y noreste se podían observar muchas pintas que a veces de tanto mirarlas se borraban de la vista….fue después de las 11 de la noche que vimos la primera…al poco rato, otra pero eran muy débiles y duraban a lo sumo un segundo.
En Stonehenge
Al llegar la medianoche, la chachita ya había caído rendida, pero se nos unió Federico que se tumbó a nuestro lado para ver si lograba ver alguna. Durante ese tiempo solo apreciamos dos grandes y marcadas que brillaron mucho mas que las primeras que vimos y algunas muy veloces y pálidas El frío cada vez era mas intenso y decidimos ir a buscar algo caliente para seguir aguantando...como en la canción, se nos hizo la 1..las 2..y nada, no veíamos lo que queríamos que era la famosa lluvia de 100 estrellas por hora…creo que Betty me dijo la hora…”2 y 25 mamá”, fue lo último que recuerdo hasta que Jesús llegó y nos despertó zarandeando las mantas…”Epa..ustedes quieren mojarse???”
En Cancun
Mi hija y yo nos habíamos quedado dormidas esperando la ráfaga de las fulanas Perseidas y ni cuenta nos dimos que el cielo se había llenado completamente de nubes que asomaban, quizás no una lluvia fuerte pero si una pringà de agua que ya tenía las almohadas húmedas…me fui al cuarto y me metí bajo dos gruesas cobijas pero desperté aún cuando no había amanecido para asomarme de nuevo y ver que el cielo seguía taponeado de nubes y ahí si ya desistí de mi búsqueda y me fui a dormir pero con la suerte de soñar con que si vi un espectáculo de luces hermosos en el cielo…con marcianos incluidos y naves espaciales, que yo cuando sueño lo hago en grande….

El próximo año para cuando “alguien” se le ocurra recordarme que llegan las Perseidas saben lo que haré?...pues lo mismo!!! Porque no me importa si solo vi cuatro o cinco escuálidas estrellitas fugaces, lo que me gustó fue pasar la noche mirando las estrellas y jugando con mis hijos, aunque el día de hoy me la pase titiritando y con estornudos valió la pena cada minuto de esta noche.. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...