19/10/10

Si tuviera alas...iría por ti


La leyenda de los guardianes a simple vista podría ser la historia de un grupo de búhos en búsqueda de la justicia para salvar su mundo mágico..pero es algo mas, es compartir con los hijos o nietos de una nueva experiencia…el cine en 3D. Las imágenes, los paisajes hermosos, la nitidez y realidad con que estos animales se desenvuelven te crean una fantasía tal que por momentos debes pensar si se trata de una película real o computarizada. No son comics…no son dibujos animados, ni muñecos de plastilina…es la magia de la nueva tecnología.

La Leyenda de los Guardianes trata de la historia de Soren, un búho que todos los días sueña con las leyendas que su padre le cuenta sobre Los Guardianes de Ga’hoole, a los que el desea alcanzar algún día. Su hermano mayor, Kludd, se burla de estas aspiraciones y siente celos de la preferencia que su padre demuestra por Soren. Esta envidia los lleva a caer en garras de los Puros, un grupo de búhos malvados.

Soren es ayudado por uno de los soldados de los Puros y escapa, no sin antes aprender a volar de una forma dramática,  a buscar a los  Aliados. En su travesía  se va uniendo con otros jóvenes emplumados y una no tan emplumada serpiente que era anteriormente su nana.

De la sangre a las plumas

Como nota curiosa, el director de esta película anteriormente había dirigido film muy sangrientos como “El Despertar de los Muertos” (2004), “300” (2007) y “Watchmen” (2009) pero  a cada rato sus hijos le decían: ‘Papá, ¿cuándo vas a hacer una película que podamos ver?’. Así que cuando vio las ilustraciones iniciales para ‘Guardianes’ y luego leyó las historias de Soren y sus amigos en esa increíble travesía, le pareció la oportunidad perfecta para utilizar su propia sensibilidad en una película para la familia.

Otra cosa especial en esta película es que incluirá un corto animado en 3D del Coyote y el Correcaminos…no se preocupen, también en 3D el Coyote sale perdiendo.

  
Personajes:
Soren (Jim Sturgess): Búho común que sueña con unirse algún día a los Guardianes de Ga’hoole, una leyenda contada por su padre.




Gylfie (Emily Barclay): Búho elfo, rápida e ingeniosa, compensa su pequeño tamaño con su sentido de orientación y espíritu luchador.




Kludd (Ryan Kwanten): Hermano mayor de Soren, es inseguro y torpe, por lo que tiende a ser agresivo, tiene celos de su hermano menor y gusta de cazar y ser independiente.
 
Digger (David Wenham): Búho de madriguera que gusta más de estar en tierra que volando, es nervioso y siempre tiene hambre.
Twilight (Anthony LaPaglia): Búho gris que se ve a sí mismo como un poeta guerrero, es valiente y grande, y es amante de la música.
 
Eglantine (Adrienne de Faria): La hermanita pequeña de Soren, sensible y curiosa, su mundo cambiará tras su encuentro con los Puros.
 
Nyra (Helen Mirren): Esposa de Pico de Metal, pertenece a los Puros y piensa que nadie que nazca fuera de su tierra es digno, emplea su belleza para manipular a los demás.
 
Pico de Metal (Joel Edgerton): Fundador de los Puros, esposo de Nyra, lidera su grupo para luchar contra los Guardianes.

Para ver mas sobre esta pel{icula y las preciosas canciones que lo complementan entrar en :
http://pelicula-trailer.com/cine/la-leyenda-de-los-guardianes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...