10/12/10

Cuando envejecí? Cuando desperté sin darme cuenta que la vida ya paso?  Cuando llegaron todos estos años de golpe si solo hasta ayer creía que vivía en una cajita de cristal jugando a perseguir sueños…ahora se que nunca mas seré igual....

Creía que había dejado alguna enseñanza, construido algo bueno..al menos en lo que respecta a mi familia...yo se que no he construido nada con lo que la gente pueda recordarme cuando ya no esté…no hice ningún puente gigante, ni construí un enorme monumento...ni siquiera hay una calle que lleve mi nombre...con decir que no creo que ninguna nieta lleve jamás mi nombre..y es que hoy no creo  que haya dejado nada de mi…

Ni siquiera hijos que puedan ser hermanos, ni hermanos que sientan que son hijos de alguien..he vivido (al menos así lo pensé yo) tratando de hacerles fácil la vida a mis hijos y no me refiero a lujos ni cosas materiales…solo lo justo y necesario, eso siempre fue lo esencial en mi vida…yo siempre fui feliz con poco pero bien ganado..cada cosa adquirida fue porque así lo planeamos...cada decisión, cada paso, fue tomado en pareja...en familia. He querido darles a ellos algo mas que material, dejarles el significado de que lo único que importa en esta vida es ser feliz, no quien tiene mas y mejores cosas…

Nunca en mi casa dijimos...”esto es mío...no se toca”...jamás Jesús ni yo separamos el dinero que ganábamos diciendo “esto es mío lo gasto como quiera”..y en eso se resume todo esto que hoy me esta rompiendo en dos mi corazón…Nunca dijimos “esta vez esto es para nosotros”, siempre trabajamos para ellos, para que estudiaran…para que vistieran...para que comieran...nunca uno mas que el otro…y entonces? Porque resulta que ahora tengo tres hermanos que se pelean entre si? Que no se soportan ni se dan la mano cuando necesitan ayuda?

Hoy dije las palabras mas feas que una madre puede decir...pero no aguanto mas, no puedo estar en el medio de una guerra de prepotencias, de envidias, de absurdos egoísmos…No son tres extraños los que ahora se dicen cosas, no se soportan, se ofenden y se mezquinan la única manera de salir adelante: Estando juntos…!!

Hoy tengo 100 años encima y ningún hijo...prefiero dejar de ayudarlos a costa de cualquier dolor que puedan causarme...y no te lo cuento a ti que siempre lo sabes todo, a ti que lo único que dirás es “ te lo dije!!”..…ni se lo cuento a quien no pueda entenderme, es mas, no se lo cuento a nadie en realidad, porque solo quien es madre sabe como duele ver que los hijos ya son grandes como para alimentar sus propios odios y frustraciones…

Hoy los dejo ir aunque deba aprender a vivir en un mundo que no es de cristal, ni lleno de cosas hermosas y mágicas, hoy creceré y seré egoísta porque quizás siendo egoísta como ellos logre el efecto contrario del que quise darles con amor…

1 comentario:

  1. Mire... Hola :)
    hce mucho que no sé nada de ti y yo solo espero que estés má. Cualquier cosa sabes que aquí ando va? Te quiero.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...