8/12/10

Yo si si creo en la Navidad...



Bueno...aquí estoy de regreso..4 días perdida (no perdidos) haciendo un trabajito para poder conseguir unos “bolos” para ayudar con la compra de las cosas de navidad, además del colchón para la cuna de mi Sofi…

Menos mal que hay línea telefónica...así alguien no se olvida de mi dulce voz jejejeje,…al menos han sido vacaciones para la gente que aguanta día a día mi cachachá y mi merenguetengueaqui para usted…sobre todos eso que dicen que siempre ando como montada en un cohete y que llego atolondrá…bueno… esos que se aguanten porque hoy vengo de espíritu navideño y es por haber leído algo en el blog de Guillermo el Travieso…y es que es verdad, cada día se pierden las costumbres por las tradiciones navideñas..

Pero ¿y si en mi Belén no han puesto el nacimiento?
¿Y si el José y la María no llegan a tiempo?
¿Y si la María sespatarra pare por el camino
bajo una palmera en el desierto?

Acaso la historia se pondrá histérica y cambiará de rumbo? Llegara algún día en que el 24 para 25 sea solo un día mas?

¡Vaya faena!...
Y los pastores, esperando.

Y no veamos la estrella
que guía a los reyes magos:
Programada ella para llegar a Belén de Judea
y dar con el pesebre, y resulta que habría
que reprogramarla..

Donde quedaron los buenos deseos?...esos de antes, los que la gente tenía cuando no había tanta tecnología pero si un pesebre con ovejas, pastores y niños con caras de ángel? De aquellos niños sonrientes e impacientes...los mismos que teñían de verde el papel para los montes, cubrían de ovejas descansando en el musgo e inventaban riachuelos de peces de colores..Donde se fueron los cánticos de puerta en puerta y ese olor a navidad que llegaba de cada cocina, con la mamá horneando mucho mas que un pavo o un pastel…ella horneaba amor con levadura mientras mi padre orgulloso traía el mejor pino a casa…de esos de verdad, con olor a bosque, con las ramas aún verdes que duraban lo justo para adornar cada hogar cada navidad….y explotaba la alegría en los ojos de los 6…explosiones sin pólvora, a lo sumo una bengala de estrellitas,

Alguien perdió la ilusión por poner el pesebre
en el Belén.

Alguien perdió la ilusión por poner en el árbol
la estrella de la Navidad.

Cada vez huele menos a Navidad...pongamos ese granito que hace falta para que no se olviden los momentos mas lindos que  se vive de niño....la inocencia sin duda un día se nos escapa pero los momentos hermosos de noches en familia cada Navidad...jamás se van…como dijo Guillermo…

Alguien perdió la ilusión,
pero, por favor,
quienes aún no lo sepan,
corran sus amigos y parientes
a encontrar esa ilusión perdida,
no sea que,
por alguna razón,
corra lejos y se pierda,
no aparezca, y de añoranza se muera.

Mis mejores deseos para ustedes en estas Navidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...