5/1/11

Muere GERRY RAFFERTY , el cantante de "BAKER STREET"


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Quizás para muchos el nombre de Gerry Rafferty no signifique nada y se preguntaran..” y quien era ese? ”, para los que se animen a escuchar el video de la canción “Baker Street” quizás si recuerden la canción aunque no sepan quien la cantaba, muy pocos son los que lo identificaran por su nombre, pero lo cierto es que Gerry Rafferty fue un icono de la generación de los 70-80, o sea, la mía.

Una generación que está viendo como sus ídolos adolescentes se van despidiendo porque como todo, la vida continúa. Asi le ha tocado al cantante y compositor escocés que cobró fama internacional con su éxito 'Baker Street' que ha muerto después de padecer una prolongada enfermedad. Ha fallecido a los 63 años, según ha informado su agente.
Rafferty, quien comenzó su carrera musical como artista callejero en el metro de Londres, integró la banda 'Stealers Wheel', con quienes alcanzó el éxito en 1972 gracias a la canción 'Stuck in the Middle With You'.

El tema volvió a resurgir a principios de la década de los noventa cuando formó parte de la banda sonora de la película de Quentin Tarantino 'Reservoir Dogs'. Rafferty también se presentó junto con el grupo folk de Billy Connoly, 'The Humblebums'.
 
'Baker Street', con su solo de saxofón, se convirtió en un destacado éxito a ambos lados del Atlántico y vendió más de un millón de copias en Estados Unidos. Según la BBC, gracias a esa canción Rafferty seguía ganando 80.000 libras esterlinas anuales en concepto de derechos de autor (unos 93.700 euros, al cambio). La canción habla de como ses ienten algunas personas que viven en la ciudad...mucho frío ...mucha gente, pero casi todos sin alma. Sin embargoi existen personas que intentan seguir su camino buscando ser feliz...un año mas y será feliz.. 

" This city desert makes you feel so cold
It's got so many people but it's got no soul
And it's taken you so long to find out you were wrong
When you thought it held everything.

You used to think that it was so easy,
You used to say that it was so easy
But you're tryin', you're tryin' now.
Another year and then you'd be happy
Just one more year and then you'd be happy
But you're cryin', you're cryin' now.

(una letra parecida tiene la canción de River of dream de Billy Joel posteada en Sentires.. todos buscamos un sueño...todos queremos encontrar la felicidad)
El cantante murió pacíficamente en su hogar, según ha comunicado Paul Charles, su agente.QDEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...