29/1/11

A dos minutos del olvido..

    “..Una certidumbre sola y terrible dominaba ese instante de tránsito dentro del sueño: saber que irremisiblemente esa expulsión comportaba el olvido total de la maravilla previa. Supongo que la sensación de puerta cerrándose era eso, el olvido fatal e instantáneo. Lo más asombroso es acordarme también de haber soñado que me olvidaba del sueño anterior, y de que ese sueño tenía que ser olvidado…”
Cortázar en  Rayuela (1963)

La palabra olvido es más antigua que la propia historia de la humanidad. En efecto, sus orígenes se remontan a las lenguas prehistóricas indoeuropeas, en las cuales la raíz lei-w dio lugar en latín al verbo oblivisci 'olvidar', de cuyo participio pasivo oblitus se derivó en latín vulgar el verbo oblitare, a partir del cual se formó el verbo castellano olvidar, así como el francés oublier.

El olvido….como diría Ortega y Gasset, eso es un problema de mi yo contra mis circunstancias, siempre empeñada en hacer hablar a mi corazón y mi alma. Con grandes ilusiones y grandes sueños….y fui feliz en ese sueño, inmensamente feliz….pero olvidarás igual como olvidas una contraseña, olvidarás hasta mi nombre y que algún día nos conocimos…

1 comentario:

  1. Sugerente y enriquecedora entrada. Y muy divertido vídeo.

    Gracias.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...