15/2/11

La historia de un ECO equivocado..

 
3 o 4 meses con el diagnostico de sexo indefinido para luego pasar a ser ”femenino”. Eso fue suficiente para que tanto mi nuera como la madre y todos los familiares del bebé saliéramos a la cacería de ropitas rosadas, fucsias y todos esos colores monísimos…

Mi primer regalo fue un monito con zapatitos en forma de conejito...rosados claro..!! Coche, adornos para la cuna, el cuarto pintado de rosa, cortinas rosa, cobijas…etc, era lo que estaba esperando por Sofía.

Mi hija Betty que tiene un sarcasmo que Dios se lo guarde (pero en un cajón con llave y esconda la llave) cada vez que pasaba por el cuarto decía entre risas..”y aquí duerme Federico?” Y es que mi hijo con tal de complacer a María deja que ella ponga osos de peluche y cuanto muñeco tiene alrededor del cuarto rosado que preparó para su bebita.

El viernes pasado fui con ellos a la consulta del eco y ya puesta en camilla comenzó el primer acto. 




 
Dra: Bueno…dije que era niña? 

María: Si…ay no me asustess!!

Dra: Ya va…espera porque acabo de ver algo
María: No me digas que no es niña..no lo me digas..

 Dra: pues es un niño…
María:  No!!!
Yo: (Con ataque de risa nerviosa)
Fede:
Dra: Si, aunque no puedo mirar bien ahora porque no mueve las piernas,
pero vi un niño.
Fede: (para jugar futbol conmigo)
María: Que va, es una niña. Es Sofía..me dijiste que era niña.
Yo: (mirando como Fede se aguanta las ganas de brincar al techo)

Dra: Pues tenemos que esperar, por ahora coloco sexo indefinido.
Fede: 
María: Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

El segundo acto sucedió ayer y concluyo este episodio dudoso, cuando los futuros papás fueron a hacer un eco tridimensional para saber de una vez el sexo del bebé y seguir con los planes de comprar las cosas y preparar el babyshower (que por cierto también era todo rosado..obvio)…
-       Sra…es un tremendo varón…

María ya asimilo el cambio, Fede avisando a todos de su primer hijo...y el abuelo?.. chocho de tener un varón pequeño en casa, Bety contenta de que la Chachita siga invicta como nieta en toda la familia…y yo siento como si hubiera perdido a alguien y no lo entiendo...No sabría como explicar el sentimiento que provoca el saber que una persona que amas ya no es tal...ahora tiene otra cara, aunque nunca vi su cara, y claro que lo quiero, pero, es como si me lo hubieran cambiado…no se, ya se pasará…Era mejor antes cuando uno no sabía que era…se esperaba la llegada de un bebe pero el sexo aparecía solo al nacer…Uno quería y amaba un bebe sin colores, y escogía los nombres para los dos sexos..ahora estas confusiones de los ecos generan sentimientos tan fuertes como si ya no tuviéramos demasiado con el estrés diario…

Y a otra cosa, mariposa…que tengo muchas cosas por hacer ….Por ahora a seguir con los preparativos de recibir a Sebastian, mi primer nieto varón..

 
No es un adiós…
Es un hasta luego por el momento,
quizás nos encontremos pronto..
quizás no te llames igual,
quizás ni tengas los mismos ojos,
ni la misma boca…
quizás tu cabello sea diferente
y ya no te pueda reconocer..
Pero te llames como te llames, lo sabré
Serás mi Sofía…la niña que quise
aún si saber si existías en realidad…
Hoy ha llegado Sebastián…
Lo vi anoche por primera vez…
y le faltan 3 meses por nacer…
Hasta pronto , Sofía…
no tardes en volver.

4 comentarios:

  1. Eres un amor, compartes con nosotros estas sensaciones tan bonitas, tan encontradas...eres valiente, sin duda.
    Esto de las ecografías es temible..mejor no fiarse hasta que no se vea....jeje
    Bueno, te felicito por tu próximo nietito,Sebastian. Ya le tocará a Sofia y seguro que la querras igual.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:10 p. m.

    dios santo cuantos iconos..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:29 p. m.

    Que simpático lo de los dibujitos, le quedan de cine sobre el fondo negro. Que tienno!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajjaa...
    que simpatica narracion...
    les deseolo mejor a toda su familia...
    que el niño llegue sanito y pronto lo tengan en casa....

    encantada de visitarte...
    me voy cargada de enerrgia positiva...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...