6/2/11

Se mueren mis sueños...

¿Que haré cuando ya no tenga mas sueños que contar?...¿Cuando haga lo que haga, indeteniblemente sin poder impedirlo, llegue el día que tenga que dejar de escribir de mis sueños, de mis años, de mi niña preciosa?

¿….como podré ahora contar lo que están viendo mis ojos al ver llegar el otoño de mi vida?...¿Qué inútiles y vacías palabras reflejarán mi añoranza ahora que dejaré de celebrar tantos años…?

Señoras y señores, muy pronto dejaré de verlos, pero no se asusten, no ando deprimida ni me voy a morir todavía…aunque no lo crean solo estoy haciendo una protesta mas…

Como diría Fernando Pessoa: "La ortografía también es gente", y como la gente, sufre variadas discriminaciones. Hay signos y… signos. Unos son blancos, altos y de ojos azules, como la W o la K que se mantienen activos, en cambio, otros mas pobres y de éste sector del planeta llamado tercer mundo, están a punto de quedar cesantes…o como diríamos en el post anterior, engrosarán la lista de paro forzoso…Clarooo!! Como la letrita eñe jamás fue considerada por los monóculos británicos, está en peligro de pasar al bando de los desocupados, sin recibir sus prestaciones sociales ni un reconocimiento especial después de rendir tantos años de servicios (lo siento…pero me encanta divagar)

Según los estudiosos hay que barrerla, borrarla, sustituirla,…Patrañas!!! Eso es cosa de los perezosos manipuladores de maquinitas y de los teclados pequeños y vagos…Todo porque la ñ da un poquitín mas de trabajo.

Cuandoooo en nuestra época!!! Una coma, un acento, el uso de los signos de puntuación en su lugar debido…A nadie se le caía el dedo por escribir tanto y ahora estamos en presencia de jóvenes con pereza ideológica.. Ahora resulta que esta letra española es un defecto más de los hispanos, esta raza que llaman impura que debe ser formateada…borrada o cambiada a comodidad..

Ya no mas hondureños, salvadoreños, caribeños, panameños...eso es impronunciable..la ñ no es de gente..es de nativos!... de guaraníes!!

No dejemos que nos arrebaten la ñ, sigamos siendo dueños de algo que nos pertenece, esa letra con su lenguita arriba, su pestaña…su colita, algo muy pequeño, pero significativo, importante, algo con alma y lengua, algo no descartable, algo propio y compartido, porque así se nos enseñó…

Por supuesto que no faltará quien ofrezca soluciones absurdas: escribir ninios, suenios, otonio...

A ver, una cosa muy grande y significativamente para que quede mejor explicado la importancia de la ñ…se imaginan cuanto costará cambiar la papelería, los billetes, los sellos de correos, mapas, etc etc de los documentos, lugares y objetos donde aparezca la palabra “España” para ser sustituida por Espania o Hispania?

Si todo se debe a problemas con los programas de software, que sean los programadores que resuelvan sus problemas pero lo que es a mi Ñ….a la Ñ no me le tocan ni la pestaña de encima ….oññooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...