12/7/12

Soy leona...no "tigra"

- Eres una chica con suerte - dice mi doctor mirando la cara de susto que traigo - Quita esa cara que te tengo buenas noticias

Ja! Yo es que desde hace tiempo ya vengo con unas ganas de cambiar dei doctorcito...Si al menos para desquitarme de él pudiera pintarle la cara como payasito y sacarlo al pasillo mientras da aplausos con unas manos grandes cuando le halo una cuerda atada en…Seguro que le pongo un poco de risas y diversión a estos pasillos que ya me conozco de arriba abajo. Se donde queda la sala de ecografías, la de rayos x, las de mamografía, el laboratorio con todas sus agujas y tubitos de ensayo y hasta ese salón tan bello con su luz en el techo que me hace dormir plácidamente cuando cuento del 10 hacia atrás y no llego a 8…todo se me hace tan familiar…

- Dispara-  le digo y puedo hablarle así porque tenemos mucha confianza desde hace muchísimo tiempo. Y es que si no le hubiera yo llevado la contraria a mi mamá cuando tenía 15 años en este momento seguro sería la señora del doctor…pero no, nononononono y no! en esa época los universitarios no me parecían gente normal y menos este pichón de médico que me censuraba que fumara y dijera “cosa” a todas las cosas que no les encontraba yo nombre

Yo a los 15 era…no mal hablada, pero si mas floja que la quijada de arriba para hablar y decía….”Pásame esa cosa que esta arriba de esa cosa” y solo guiaba la vista con gesticulaciones de la boca para enseñar que era la “cosa” y donde estaba la cosa…en fin

- Dispara…le dije…que es?

- No es cáncer…es un angiomiolipoma , no es maligno pero es de un tamaño que puede llegar a crear problemas.

- O sea que otra vez me vas a llevar pa' loscurito?..No crees que ya debemos dejar de vernos así o el Chucho se va mosquear…

- Ya...ya...tómatelo a juego, pero lo cierto es que ya sabes que debes moderar lo que comes..

-Ajá….sigue...sigue...total, que importa lo que como si todo lo regreso después

- En serio, Srta….tienes que cuidarte.

(Me encanta que me llame Srta aunque esté yo ya cerca de los 50…él tiene mas)

- Y pienso yo…solo por decir algo…ya que estamos otra vez ahí no me puedes quitar unos centímetros de abajo y me los colocas arriba...y me quitas una costilla como la Thalia…y me rebajas de cintura...

Y después de un rato de balbuceos sin sentidos por fin respiro...me calmo ...dejo de seguir hablando nerviosamente y le pregunto ya en serio…

- ¿ y como de que tamaño es el pedazo que me vas a sacar esta vez?

Y él como siempre con una sonrisa y su gesto de cariño  trata de jugarse conmigo y hacer que pierda el miedo

-  Que importa una raya mas para un tigre?

5 comentarios:

  1. No es el cáncer el que mata, sino la vida: vivimos para morir, que es nacer a la eternidad; el medio por el que nos vamos es lo de menos. Pero como nos espera la eternidad, y eso es mucho, tampoco tenemos prisas.
    ¡Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, me alegro que aunque nunca es agradable pasar una operación, no se pasara de un susto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y ahora ya, con calma y tranquilidad, a superar el último tramo de este tortuoso camino que te ha tocado andar, y contigo muchos que te queremos.

    Un poquito más, Srta leona desmelenada... jajajajaja... un rugido más, y acabas por terminar de cazar la presa que se quería escapar.

    Un último rugido... ruge fuerte, leona... ruge tan fuerte, que te oigan hasta en los polos... hasta en el fondo del mar, y las ballenas te cantarán su canto de amistad y se alegrarán por tí.

    STEMA, Besos, Abrazos, mi Alegría y mi Cariño siempre contigo, que lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. Y se dice "TIGRESAAAAAA"... JAJAJAJAJA

    Más Cariños.

    ResponderEliminar
  5. imagino que no dirás: richitard me lo dijo desde un prioncipio que no era nada maligno, verdad?, nooo para que decirlo si el es un engreido verdad?pues yo lo digo acá....te lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desde un principiooooooooooooooooooo!!!!!...muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...