13/10/12

Sigo caminando...


Como creías que podría empezar este nuevo viaje
por estos nuevos senderos serpenteados
hasta nuestra casita al otro lado de la luna,
sin caminar contigo…?
Como podría ver ese azul celeste del amor
desde las alturas de estos ojos que no encuentran el camino
al refugio preferido de nuestros largos paseos
si no te llevo conmigo….?

Tengo demasiado entendido que lo único que existe sin ti
es la desolación y el llanto de un sauce llorón
que ha perdido la alegría y su belleza
y sus hojas tristemente se marchitaron
en ese mundo medio raro donde nuestra pasión
prefirió el empolvado cementerio de los vencidos
y se desbordó ahogándose en el desamor
de un río seco sin cauce y lleno de olvidos...

Como crees que sin ti he de navegar a la deriva
llevando mis pies hacia un seguro puerto
donde abrigar mis momentos de desconsuelo
y las largas noches que aún me esperan en vela..?
Solamente tú eres el experto marinero
que puede guiar mis pasos con mano amorosa,
enrumbar el timón de esta vida caprichosa
que sin ti no puede encontrar motivo ni sentido…

Ay, Amor, sin ti nada, todo lo quiero contigo,
no quiero largos desiertos de agobio absurdo
tratando de encontrar la sombra en un mediodía
o el resguardo del calor en la humedad de la noche.
Acaso no te das cuenta cuan pequeña me hago en tus brazos
para sentirme protegida en tus abrazos y tus besos
y que no detengan mis pasos ni las llamas de esta infernal condena
ni que el inclemente sol pueda tocarme o hacerme daño…

¡Ay, Amor, lástima que ya no es primavera
y el otoño de mis sentimientos esté a punto de sucumbir
bajo el llanto de unos árboles caducos
que han preferido ser plañideras a vivir..
Lástima que esta mariposa tarde se dio cuenta de las rosas
prefiriendo correr tras el brillo de unas viejas farolas
o los conciertos desafinados de algunos grillos que jugando naipes
van apostando por vivir solo un instante…

1 comentario:

  1. Sin ti la nada; así de excluyente es el amor. Felicidades por esos sentimientos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...