7/12/12

Que estas navidades...


Llega Diciembre…se enciende en Caracas la Cruz del Ávila y Pacheco baja colmando el Valle de frio …comienzan las parrandas, las hallacas…es tiempo de celebrar y tiempo de agradecer, tiempo de pensar y de compartir… tiempo de tradiciones que año tras año hacen sentir el grato calor de la navidad.., Que mejor momento para recoger los frutos de un largo año y agradecer a todos aquellos que con su apoyo y dedicación, mística y esfuerzo, han aportado a nuestro quehacer diario una pequeña semillita…
A pesar que para muchos navidad solo es tiempo de consumismo y de cosas superfluas, la Navidad saca lo mejor de muchas personas. Así es…! Hay que recordar lo que verdaderamente significa la Navidad: Jesús, José y María: Jesús nace en un pesebre, te enseña humildad y te invita a compartir con los menos favorecidos…. María te inspira para confiar en Dios y actuar como ella lo hizo: con total disponibilidad. José te dice que un ser justo hace la voluntad de Dios, aunque ésta se muestre incomprensible. Navidad es caminar en el bien y la verdad como ellos, y llenar de amor cada espacio y cada instante, sobre todo en el hogar.
Esta Navidad mira bien un pesebre, ve más allá de lo aparente y recibe valiosas lecciones: imagina el verdadero pesebre que no era lindo, sino una cueva maloliente, sucia e insufrible. Piénsalo y aprecia en toda su profundidad el sublime gesto de amor de Dios en Jesús: es rico y nace pobre, es poderoso y se hace débil, es el rey y nace como un mendigo. Una de las sabias enseñanzas de la Navidad pone de relieve una virtud escasa: la humildad.
 Según los sabios, detrás de todos los males está el orgullo. ¿Qué quieres hacer para ser más humilde? Cuando eres sencillo pides perdón, perdonas, dialogas, cedes y das lo mejor de ti. La Navidad es feliz si irradias tu luz con el amor, la entrega y la generosidad. Recuerda a tantos seres que han iluminado tu vida, sobre todo en los días aciagos.
Por eso y por todas las cosas que he recibido este año que termina, doy gracias…Gracias por haber compartido con tanta gente linda en este espacio, por haberme dado la oportunidad de conocerlos a través de sus blogs…y sobre todo gracias por estar en mi vida llenando como hoy con su espíritu este rincón que hoy se viste de Navidad olvidando el pasado, borrando culpas y rencores
Dicen que es en las navidades o cuando uno se siente a punto de dejar esta vida que elegimos estar serenos. descargar el peso del ayer, cicatrizar viejas heridas y reconciliarse con la vida…
Por eso, a los que comparten risas, a los que lloran, a los que tienen a alguien a su lado, a los que no lo tienen, a los que veo a menudo, a los que echo de menos Feliz navidad y que en estas fiestas, la magia sea su mejor traje, su sonrisa el mejor regalo, sus ojos el mejor destino y su felicidad mi mejor deseo. ¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad Mirella!, bonita entrada nos dejaste. Toda una lección.

    Besos y mis mejores deseos para estos días y para el año que entrará, si Dios quiere, en poco tiempo ya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta preciosa felicitación que va mucho más allá de lo que suele ser frecuente. Este es el verdadero sentido de la Navidad, anunciarnos la llegada de nuestro Redentor, llegado en la humildad como ejemplo, para que hacernos poderosos en virtud por su gracia.
    Que el Niño nos ayude a convertirnos cada día, para hacernos como niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, Mirellica, todo lo que has dicho... y cierto.

    Yo, lo único que te deseo, es que todos los días, desde que sale el sol hasta que de nuevo vuelva a salir, todos los días de cada año, puedan ser, para tí, Navidad.

    Te regalo mi Navidad para que tu corazón goce de Felicidad a cada momento. Acepta mi regalo como muestra de todo lo que te quiero y siento por tí, que lo sabes.

    STEMA

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...