13/7/13

Mariposas de papel....(Ripples never come back)

Recuerdas cuando teníamos la edad de los sueños? Cuando volar era tan fácil como soltar cometas en el aire... cuando el camino siempre aparecía de ladrillos amarillos en espacios de rincones llenos de humo y cigarrillos a medio terminar…vasos clandestinos convertidos en cementerios de colillas retorcidas y ahogadas en licor….y la música a todo volumen sonaba al gran desconocido hasta entonces Phill o la nunca impelable Escaleras al Cielo que me elevaba al mismísimo cielo entre tus brazos.....

Como recuerdo ese sentimiento de sentirme el patito feo, de tener que cargar con esos lentes de cristales tan gruesos y ese cabello tan lacio, tan negro, que no aguantaba el esfuerzo que hacia cada noche por ponerle rollos de papel para que se esponjara…Yo quería estar a la moda, nadie a esa edad tiene conciencia aún que la moda solo es una alienante consecuencia social…yo ni siquiera sabía el significado de alienados, solo quería llevar la permanente, los cabellos ondulados…quien se fijaría en una chica con los cabellos largos y alisados?

Recuerdas ese tiempo que no regresa y que yo añoro?…aquella fiesta que organizamos vendiendo a 1 bolívar la entrada?…tarjetas multicolores con calcomanías de Tu y Yo, que vendíamos en los colegios ofreciendo, música, comida y bebida …Ja!...la comida eran bolsas de pepitos y papas fritas, refrescos y alguna botella escondida en algún lugar…Génesis…!! Como sonaba esa música en mis oídos cuando yo te miraba…!! Con tu camisa de cuadros y tus jeanes…Ahí parado, sabiéndote mayor que todos los demás y esa cara de seriedad que a mi me sonrojaba cuando me mirabas…Como iba yo a pensar siquiera que te fijarías en la larguirucha de ojos grandes y pinta de marihuanera…porque así me dijiste una vez, aunque jamás llegue a probarla siquiera….pinta de Pregúntale a Alicia antes de que se metiera en problemas… pero si te fijaste y me llevaste de paseo a bailar sobre un ladrillo y ahí quedo malherido para siempre este corazón…

Ripples…never come back…ondas en la arena…tiempos en una botella que giran sin cesar mientras el tiempo vuela….de diez en diez pasan los años, y nos volvemos a encontrar… porque las ondas si regresan y todo comienza y nos volvemos a besar….a contar de nuestros tiempos, de aquellos que nos perdimos cuando jugábamos a madurar y ser como nunca quisimos….de tantos y tantos días de café para calmar las amarguras.. y de nuevo se sueltan los impetuosos vientos , y de nuevo las mariposas de papel alzan el vuelo y lo demás va quedando atrás..solo existe tu boca y mi sed, como siempre enamorados…tú lo sabes y yo lo se..

4 comentarios:

  1. Te recuerdo, amiga mía, que siempre es tiempo de soñar, tiempo de recuperar aquello que perdemos por el camino de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho en verdad y el resto vos lo sabés y yo lo sé,verdad? muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hay etapas en nuestras vidas, en las que los recuerdos son muy importantes... Nos hacen revivir momentos bonitos, felices y traen un frescor nuevo a nuestras vidas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mirella, has tocado mi corazón. Ripples es una de las canciones que más me llegan. Compré el álbum con aprox, 15 años, siendo un adolescente cuyo flequillo castaño tapaba la cara y que nunca bailó la canción.
    Conocía entonces a Phil, me hacía admirador del grupo, especialmente (ahora lo sé) de Tony Banks, el teclista del grupo y a cuya idea musical responde esta canción.
    Para mi esta canción no tiene una historia espècial, sino que forma parte de la mía. Son más de treinta años juntos, de amor constante e ininterrumpido.
    Sigue adelante, las ondas no volverán nunca. La múisca y las emociones permanecen.
    Para terminar, te recomiendo una canción de Tony Banks en solitario, llamada An island on the darkness, se puede localizar en youtube, aunque en dos vídeos, ya que es muy larga, pero es una aventura onírica. Me gusta un poquito menos que ripples, es decir muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...