29/9/13

Alguien tiene que ceder...


El amor duele?..si, claro que duele….si no doliera fuera cualquier cosa menos eso llamado amor..

Siempre tenía la duda de porque cuando pensaba en amor, recordaba París….no sabía exactamente desde cuando se me había metido esa fijación de encontrarme en una situación de ese tipo sobre la Vie en Rose..pero hoy al ver de nuevo la película  “Alguien tiene que ceder “ me di cuenta..

Cuando Jessica (Diane Keaton) se da cuenta que se ha enamorado de nuevo y que ese amor es imposible, llora…llora por días y noches…y escribe sobre lo que siente…entre kleenek y tecleo suelta todo ese sentimiento hasta que transforma el dolor en un maravilloso libro mientras yo río y lloro..y río viendo como el amor es lo mismo en todas las edades...


Me sensibiliza también ver la escena filmada en Le Grand Colbert, donde Harry (Jack  Nicholson) se da cuenta que ha perdido el amor por no haber podido decir a tiempo que estaba enamorado …su mirada lo dice todo y sin embargo se mantiene cerca de ella hasta el final de la noche…porque es verdad, llega uno a darse cuenta que lo que realmente importa del amor no es estar con la persona que se ama, sino saber que el corazón aún es capaz de sentir a toda máquina sin importar que explote de tanto forzarlo...Amar con locura no es actuar sin pensar...es vivir..

Y la parte culminante de toda, la que termina por hacerme llorar y sentir que el amor lo vale todo…Uff!! la escena en el Pont de Arcole, donde Jack llora y reconoce que se ha enamorado por primera vez en su vida y que no puede vivir sin ella…y los dos al fin ceden…Amo esta película…y amo París por todo lo que representa…


Estas escenas no la conseguí subtituladas, pero creo que no hace falta saber lo que dicen...eso se siente...Alguien tiene que ceder..


Porque cada día hay la oportunidad de comenzar a amar, de enamorarse... y de seguir amando.



.…un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con la luna y las estrellas con tal de recuperar a su amada. "Goethe"


1 comentario:

  1. ...lo que realmente importa del amor no es estar con la persona que se ama, sino saber que el corazón aún es capaz de sentir a toda máquina sin importar que explote de tanto forzarlo...Amar con locura no es actuar sin pensar...es vivir...

    Precioso, Mirellica... precioso.
    un
    Sabes?, jejejeje... claro que lo sabes. No creo que tenga que decirte de nuevo que los sentimientos... aquello que tu corazón siente, es algo real, no imaginario, que no es sueño.

    Si alguien tuviera que ceder, si fuera ceder para olvidar, para dejar de amar o dejar de querer; ceder para dañar una vida, unos sentimientos bonitos y bellos, yo no cedería. Creo en la vida y en lo bellos y maravillosos que podemos encontrarnos en ella. Jamás renunciaré a dejar de sentir los beneficios del amor. Nunca dejaré de dar cariño y nunca cerraré mis puertas a recibirlo... Lógicamente, cada situación requiere una honestidad de amar o de querer, pero siempre honesto y sincero. Me encanta y quiero ser así. Y si tengo que sufrir por ello, sufriré. Yo siempre he estado entre 10 cmt y 10 mt del suelo, pero nunca he perdido de vista el asfalto, e incluso en alguna ocasión que otra, he sabido de su dureza... sí, a 10 mts de altura... tanto he sabido, que hasta me ha dolido físicamente el corazón.

    muaaaaaaaa, Bonika.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...