26/11/13

Aló...Señor Presidente...


A lo mejor ni me lee, pero como algunos “psicosiados” dicen que este gobierno revisa todo yo me arriesgo y me dirijo a usted a ver si escucha algunas de mis quejas ..Cómo se puede creer en un gobierno que solo es capaz de ver un solo lado de la moneda..? para las personas que me conocen no es un secreto la afinidad que he tenido con los ideales del Presidente Chávez..ideales “mismos” que siempre tuve desde que cursaba yo mis años de bachillerato y que soñaba con una América unida, donde pudiésemos ayudarnos con nuestra propia economía y quizás formar un bloque fuerte como la Unión Europea, con un sistema ferroviario que nos pudiera llevar de un país a otro sin hacer distinciones de nacionalidades..una América fuerte, hermana…pero lamentablemente todo ese sueño ya se va quedando muy atrás porque la fuerza que podía lograr ese cambio ya no existe..se fue…o quizás nunca existió..

Pero lo cierto es que ahora nos hemos quedado con un país con muchas cabezas que mandan pero que a su vez, ninguna es capaz de pensar y razonar..Todas las cosas que se están haciendo carecen de lógica…se que deben tener algún propósito pero a mi parecer no son justificados..solo veo desorden, ambición, y un caos general que no me venden diciendo que es culpa de la oposición..Ya basta de echarle la culpa a los demás..como es posible que en 14 años no se haya podido arreglar o prever este desabastecimiento general?..pero no quiero hablar de eso, sería muy extenso…solo quiero expresar mi disgusto por la manera en que se ha manejado el caso de la supuesta firma falsa de la Ministra de Deporte..

Y es que aún ahora que ya han pasado varios días desde que salió a la luz publica lo del caso de los corredores de autos y motos involucrados en la estafa a CADIVI, no me explico como la Ministra de Deportes sigue argumentando que su firma fue falsificada y que ella no estaba al tanto de nada…omg!! Acaso la odontóloga ganadora de varios premios de esgrima no sabe cuales son sus funciones?..si acaso no las sabe solo debe consultar las leyes o en su defecto pelar por el google…ahí esta clarito..  El artículo 30, en su numeral 1, del Decreto sobre la Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional, indica que  la Ministro de Deportes tiene la siguiente facultad:

La regulación, definición, implantación, seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia deportiva, lo cual comprende, la orientación, programación, desarrollo, promoción, coordinación, supervisión, control y evaluación del sector deportivo en todas sus modalidades, en coordinación con los órganos y entes competentes en materia deportiva.

Bien…”Seguimiento”.”Progranmación”..”supervisión”..todo ahí lo indica…debe seguir la evaluación del sector deportivo en todas su modalidades.. Supervisar la ejecución de los programas de becas y subsidios del Ministerio….Ahí es donde viene mi primera observación al respecto…

Si según todo lo que han dicho, estas personas involucradas en este acto delictivo lo hicieron sin su aprobación, entonces no me cabe en mi cabeza que yo, siendo una persona normal, sin ninguna participación en nada de índole deportivo, estaba al tanto de que uno de ellos había ganado unas pruebas en una pista internacional, había salido en periódicos internacionales poniendo el nombre de Venezuela en el podio y a todas estas, la Ministro no se había tomado la molestia en hacerlo de manera publica y que todo el mundo se enterara de que Venezuela había puesto su bandera en una competición alemana.…es raro..muy raro..sobre todo cuando hoy en día si Venezuela gana un partido de perinola lo sacan en Venezolana de Televisión con bombos y platillos..

Ahora después de que todo salió a la luz es fácil para la Ministra decir:

“Nosotros no tenemos pruebas de que sean atletas. En el ministerio damos el aval técnico y para eso pedimos como requerimiento que la federación deportiva correspondiente certifique su condición de atleta”, apuntó. “La ficha técnica se hace con los datos que aporta la federación, queda por parte del ente privado decir si es atleta o no. Nosotros podemos nombrar como pilotos reconocidos a Pastor Maldonado, Jhonny Cecotto o Rodolfo González”.

Y si no tienen pruebas de que son atletas mucho mas raro me parece que se les entregue tantos dólares..porque no fueron 1, ni 2, ni 3…fueron mas de 60 carpetas con firmas falsificadas y según he leído, solo a un deportista se le aprobaron mas de 66 millones de dólares…wowww!!! Si para que a mi me aprueben los 500 dólares para salir de viaje es todo un proceso no entiendo como para 66 millones no llaman al mismísimo Presidente para que verifique si todo es correcto…

No me creo ese cuento de que “Yo no sabía…no estaba ahí”…por favor!! Una mujer es ante todo una buena economista, desde pequeñas nos enseñan a llevar un hogar, sabemos donde esta cada cosa, cada aguja, cada libro…y sobre todo, cada centavo que entra en el hogar..o me van a decir que si falta un simple cheque dentro de la chequera no hacemos una corte marcial?...
 
Ministro de Deporte Alejandra Benitez

No se…quizás esta Ministro llamada Alejandra Benítez, sea muy buena deportista, y no le quito los méritos obtenidos en las competencias internacionales, también debe ser una buena odontóloga y hasta una modelo excelente de desnudos..pero mi opinión de ciudadana común y corriente, Sr Presidente, es que desde el primer momento en que se descubrió esta estafa debió pedir la renuncia de la ministra hasta esclarecer los hechos o en su defecto, destituirla del cargo por ineficiencia…y no solo a ella..sino a todo el cuerpo del Ministerio porque según lo indicado por el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, también fueron falsificadas las rúbricas del coordinador de Deporte Profesional y del director general del Despacho del ministerio…o sea…en ese ministerio parece que se puede falsificar hasta la firma del portero…y claro!! ahora todo el mundo es inocente..

Señor Presidente…me parece que necesita gente con mas experiencia dentro de sus gabinetes de ministros…acuérdese que al Presidente Chávez no le temblaba la mano cuando tenia que despedir a los ineficientes, por eso, su compromiso de acabar con la corrupción debe empezar desde adentro…eso le generaría mas votos, creo yo, aunque sea solo una mas de las personas que creyó en que esta Revolución era la oportunidad del cambio 

...Y como hace el Firus.....mejor un poco de salsa para animar que la cosa es seria pero no tanto como para dejar de bailar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...