1/11/13

Un ángel triste...


Ayer me levanté como siempre agradeciendo la fresca mañana que se asomaba por la ventana...todavía caían pequeñas gotas de lo que había sido una noche lluviosa y el día prometía ser de esos limpios y azules…Me sentía tan bien que decidí salir a hacer unos tramites legales que estaban pendientes por resolver pero a media mañana todo se complicó y tuve que acudir al médico.

Ahí me encontraba yo sentada esperando turno para ser atendida por un malestar difícil de controlar… me sentía un tanto hartita ya de todo esto que se está convirtiendo en recurrente y que unos días parece que se termina y otros me restriega en la cara que no es así…En un momento que me encontraba sola, una mujer se sentó a mi lado izquierdo y al instante que la fui a saludar vi su rostro apretado, compungido que se dice, tratando de no mostrar lo que sentía y negando algo con su cabeza mientras yo la miraba sin entender lo que trataba de hacer o decirme..

¿Se encuentra usted bien? Que le sucede?...en ese momento pude ver que aunque trataba de aguantar las ganas de llorar, sendos lagrimones resbalaban por su cara y con sus gestos me advertía que no podía hablar…

- Llore, no necesita contarme nada, suelte todo lo que sienta…saque eso que le duele, le dije poniendo mi mano en su hombro

Al rato de desahogarse un poco, tomo aire y me dijo que el próximo lunes le operarían de un seno y que tenia mucho miedo. No era una señora muy mayor, mas bien podría ser un poco como de mi edad y le dije que no tuviera miedo, que hoy en día esas operaciones no resultan como antes, son mas bien de rutina, le dije…

Ella seguía asustada sin confiar en lo que le decía y entonces le hice saber por las operaciones que yo había pasado y que todo había salido bien…Y entonces fue que caí en cuenta…hasta hace pocos segundos yo me estaba quejando de la suerte que me había tocado y ahora le daba ánimos a esta mujer diciéndole que en mi vida todo estaba bien..

-        Mis hijos no entienden por lo que paso..creen que esto no es nada…me dijo aflorando algunas lagrimas mas

-        Ya sabes como son los hijos y si son jóvenes aún mas..todo lo ven sin problemas pero ya lo decían nuestras madres cuando nos reprendían “…cuando tengas tus hijos… ya veras”, así que ya les tocara a ellos ser padres y sabrán que nadie escapa a esa sentencia materna..



Cuando le dije esto, ella sonrió y me dijo que estaba en lo cierto y que quizás ella no había tenido tiempo para hablar con sus hijos…verla sonreír me lleno a mi de algo dulce por dentro..

Ella se fue cuando la llamaron a practicarse unos estudios y yo luego pase a los míos…esa noche tuve que quedarme en cuidados, pero no me sentía mal..me sentí que no estaba sola en esto, y que hay muchas personas que se sienten peor que yo porque luchan solas sin nadie que las apoye, en cambio yo, tengo mucha gente a mi alrededor que me quiere y esta pendiente

Se que existen los encuentros con ángeles…quizás no tengan alas ni se vistan todos de blanco, pero te acomodan esos malos momentos tan solo con estar cerca de ellos…y espero que el lunes esta señora tenga un angel cuidandola y sujetando su mano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...