12/12/13

El amor todo lo puede...


Hay muchos estudios que afirman la estrecha relación que existe entre la felicidad y el dar, gastar dinero en otros, compartir con otros, pero no podemos negar que se nos ha pasado la mano con la gastadera, y como todos los excesos, al final pagamos en el bolsillo o en el estomago…. pero si lo tomamos con calma, nos apartamos del ruido de los comerciales y hacemos una lista especial de regalos que podemos nosotros mismos hacer, podemos realmente sentir la alegría de compartir.

Hace un momento llegó un amigo de mi hija el cual me contaba el dolor de cabeza que significaban estas fechas para poder comprar los regalos para sus 4 hijos y yo, como es mi costumbre, traté de hacerle ver que debía empezar a romper esa tradición de lo que los niños creen que es navidad…”regala algo hecho por ti...o trata de pasar esa noche entre diversiones y en vez de gastar en juguetes compra dulces y vean una película..” Las posibilidades de pasar bien esa noche son infinitas y aunque quizás sus hijos hoy no logren entender y hasta piensen en su mala suerte por no tener el regalo esperado, se que con el correr del tiempo van a recordar mas esa noche que el juguete que no tuvieron...

Como sucedió con este chico que llegó un día de visita a mi casa contando apenas unos 13 años…desde ese entonces ha sido amigo de mis hijos y una de las cosas que recuerda con alegría, como me contó, fueron esas veces que se sentaba con la familia a jugar Scrabble..”buena idea para el 24 le dije..y es que este 24 he decidido romper con la tradición de las cenas de navidad…nada de lo que pensaba como idea para la cena me provocaba, quería hacer pavo o pollo pero tan solo pensarlo ya me sentía mal…no quiero hacer hallacas y no puedo ni oler el pan de jamón así que anoche encontré lo que realmente me provoca preparar…”fondue de queso con pancitos y vegetales de varios tipos y una fuente de chocolate con frutas alrededor para mojar…será divertido comer esto mientras vemos películas en vídeo beam, jugamos a las palabras o recordamos épocas pasadas… ”

Yo pienso que si cada uno de los padres jóvenes (y abuelos) comienzan por cambiar el sentido actual que los  niños de hoy tienen de la navidad, creo que aprenderán a sentir que no solo de objetos vive el hombre...que es mucho mas preciado el tiempo que se pasa en familia y que la clave está en no olvidar el significado de la celebración y hacer de cada regalo una oportunidad especial de agradecer lo que se tiene, lo que esa persona significa para ti y disfrutar la satisfacción de poder compartir….creo que esa es la base para construir un mundo mejor y no está en manos de políticos ni de grandes filósofos y estrategas sino en las manos de cada uno de nosotros, gente normal y sencilla que sueña con un mundo mejor

La verdad, no hace falta escuchar canciones que te digan que la vida es mas complicada de lo que esperabas, porque es verdad que lo es...pero también es cierto, como dice la canción de Talk Talk, que La felicidad es muy fácil….y es que realmente podemos ser felices si nos enfocamos en las cosas verdaderamente importantes como por ejemplo, que todo lo que necesitamos es amor ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...