3/5/14

Un recuerdo de casi 40 años


Chico del final de mi calle…de aquel vecindario recién estrenado con sus casas recién pintadas y jardines recién podados…como recuerdo esta noche tus palabras como si fuera aquella tarde que las soltaste al aire por primera vez y que yo morí también por vez primera…te miraba tan por encima, tan lejano, tan difícil de alcanzar, que jamás imagine, tan solo en sueños, que una chica que no rozaba aún los quince, pudiera ser capaz de alcanzar las estrellas…

Tus ojos me miraban tiernamente, tu boca me decía que me quería y buscabas mis labios jamás besados como quien busca la mejor rosa en todo el jardín, y te fuiste acercando a mi…lentamente… con esa prudencia del que sabe que no puede romper el hechizo que existe en el primer beso…nada se movía, ni siquiera mi corazón se acordaba de latir, solo en la quietud de aquella tarde calurosa de puerto se podía escuchar tu respiración que se hacía cada vez mas fuerte al acercarte

Yo hubiera querido que todo sucediera ahí, que el futuro cambiara el pasado, solo hubiera hecho falta un segundo para torcer las alas del tiempo hacia otro lugar en donde jamás nos pudieran separar…quizás si todo hubiese sucedido ahí y aquel beso no solo se llevara la virginidad de los labios, si no se hubiese roto esa tarde el sello que abrió para siempre la puerta a una larga lista de “Te quieros”, un camino tan largo en donde no hallé momentos iguales como los de aquella vez en que la tarde fue cómplice de nuestros primeros votos, donde dijimos que seriamos uno solo a pesar de todo….y ya ves? Todo no fue suficiente…y comprendí por primera vez que el amor duele…

Porque no te atreviste a quitar lo niña que aun tenia en mi?…quizás… tal vez hubiese dicho que si..a veces el miedo se vence en el tercer beso, a veces hay que besar mas, pero tú lo hubieras conseguido porque yo solo tenía ojos para ti, solo pensaba por ti, y llegaba del colegio directo a verte…Ay…cuanto tiempo  ya pasó, y aun me veo de pie, esperando tus palabras, tus encuentros a escondidas, los paseos por el malecón con tu mano enlazando la mía para no perderme., tu boca que buscaba unos labios que aún no sabían besar, tus susurros delicados y tu manera dulce de hacerme sentir tan feliz, y aunque esos recuerdos me seguirán para siempre, hubiera deseado que todo hubiera sido diferente aquel día..quizás hoy mi recuerdo tuviera una piel..quizás tu olor jamás se hubiera esfumado de mis recuerdos..

Ahora puedo escuchar tu voz cada día, puedo saber de ti, de lo que hiciste y que tienes pendiente por hacer, camino contigo por tu playa en las mañanas y busco a la par que tú lo que traen los pescadores para almorzar, mientras te llevo entre mensajes por toda la casa…La vida fue buena con nosotros…no nos podemos quejar…pero, aunque se que nada cambiaría de mi vida y que todo lo que viví fue lo mejor para mi…y para ti,  aun recuerdo esa tarde cuando me quedé mirando tus ojos y supe que el amor había llegado por primera vez a través del chico de mi vereda, al final de la cuadra, y créeme, los suspiros aún salen ahogados recordando aquel beso de aquella tarde calurosa de puerto cuando empezaba a jugar a ser mujer  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...