8/7/15

La Generala del Libertador...


Hasta los amores mas grandes solo duran lo que duran.....pero son recordados por siempre...

Mayo 1 de 1825....De Manuelita al Libertador..

Dígame Ud: ¿Quién puede juzgarnos por amor? Todos confabulan y se unen para impedir que dos seres se amen. ¿Por qué Ud y mi humilde persona no podemos amarnos?
Si hemos encontrado la felicidad hay que atesorarla. Según los auspicios de lo que Ud llama moral, ¿debo entonces seguir sacrificándome porque cometí el error de creer que amaré siempre a la persona con quien me casé?
Usted mi señor lo pregona a cuatro vientos: el mundo cambia, la Europa se transforma, América también. Nosotros estamos en América! Todas estas circunstancias cambian también. Yo leo fascinada sus memorias por la gloria de Ud.

¿Acaso compartimos la misma? No las habladurías, que no importunan mi sueño. Sin embargo, soy una mujer decente ante el honor de saberme patriota y amante de usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...