14/10/15

Preguntas y respuestas...

   
   - Es que eso de las preguntas está fatal - me dijiste hace un momento...


  Y yo sigo ensimismada tratando de encontrar la pregunta que me ayude a escribir el relato de este jueves, aunque para mi, solo exista una pregunta desde hace mas de 7 años....

  Mientras te leo doy vueltas por algunas páginas de esas que se leen serias y en todas encuentro las mismas preguntas:

 ¿Cuál es el significado de la vida?...¿Existe Dios?…¿Qué es el amor? ¿Cuánto tiempo voy a vivir?...

  Y obviamente me escurrí en otras menos serias que ponen:

  ¿Por qué "separado " se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?...¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada? (…porque no y punto)

  Pero tomando en serio las cosas, creo que si una pregunta obtuviera su respuesta, matemática y absolutamente dejaría de existir, por eso, la mejor cualidad que tienen las preguntas es el de contar con el principio antrópico…para que cada quien responda sus preguntas de acuerdo a como ve las cosas

  - Pregúntame si te quiero...

  - Eso no se pregunta…- dijiste

  Una pequeña frase que me daría pie para hacer la pregunta de las preguntas….la pregunta que mas que pregunta es un arma mortal en labios de una mujer, el infalible y fulminante…¿Por qué?...

   Pero el hacerlo desencadenaría una sucesión larga e infinita de porqués que acabarían con mis 350 palabras permitidas, así que tendré paciencia con todas esas preguntas que tienen que ver con el  corazón y amaré las preguntas por si mismas, igual que se ama un libro que aún no se ha leído pero se intuye el contenido…

  …y dejaré de buscar respuestas para seguir vistiendo la vida a nuestro antojo, reinventándonos cada día mientras el viento me sigue contando tus historias al oído….ya no quiero respuestas, ni catorces de febreros, como diría Sabina, quiero vivir y sentirlo cada día, poco a poco, porque se que algún día, sin advertirlo, sabré que siempre tuve dentro de mi todas las respuestas…

   Mas respuestas con sus preguntas...o preguntas con sus respuestas...o preguntas sin respuestas...en casa de SAN

22 comentarios:

  1. Albert Espinosa dice que cuando crees tener todas las respuestas, viene el universo y te cambia todas las preguntas. A veces es mejor no preguntar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor no preguntar para no tener que oír lo que no quieres escuchar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es mejor no preguntar para no tener que oír lo que no quieres escuchar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Tracy, si no quieres escuchar una respuesta... mejor ahórrate la pregunta. Eso sí, mientras más preguntemos, más sabremos, así que... habrá que arriesgarse ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esa es la pregunta de todas las preguntas ¿por qué?, pero hacerla según en que momento puede traernos respuestas no esperadas, aún así soy de las que prefieren arriesgarse a hacerla.
    Un beso y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. Siempre habrá algunas preguntas sin respuesta. Por mucho que avancemos en el conocimiento, siempre nos sorprenderá alguna incógnita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me he perdido en tus letras, entre tus 350 que no he contado... Y me he perdido de buena manera porque leerte siempre es un auténtico placer. ¿Por qué? Porque sí.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Creo que las mujeres logramos conservar intacta esa insistencia inocente que tienen los niños y que a veces los torna casi insoportables en sus requerimientos. Los hombres las logran disolver bajo una gruesa capa de filtros pudorosos que muchas veces les impiden mostrarse tal como son/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estupendo!!! ...me gustó eso de que a veces no vale la pena buscar tantas respuestas, porque en realidad siempre las tuvimos por delante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón, la verdad es que casi todos tenemos las mismas preguntas, y nustras dudas nos acompañarán hasta la muerte; pero ¿qué sería del ser humano sin todas estas preguntas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Los "por qué", a veces resultan inquietantes, aunque cierta vez, una amiga muy querida, me dejó un consejo: no preguntes tanto "por qué", sino "para qué", y eso me inquietó más aún. Muchas veces recurro a ello, sobre todo cuando hablo conmigo misma... en ocasiones obtengo respuestas interesantes, otras, solo silencio.
    Me gustó tu escrito, suena intimista y revelador.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  12. Precioso y acertado relato, me ha encantado desde el principio hasta el final, y es verdad, las respuestas las encontramos a veces sin buscarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Precioso y acertado relato, me ha encantado desde el principio hasta el final, y es verdad, las respuestas las encontramos a veces sin buscarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. La vida es una eterna pregunta y el ser humano siempre con sed de respuestas Dificilmente llegaremos al entendimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si hay preguntas en la mente que a veces es mejor no hacerlas ¿por que? Es una de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si hay preguntas en la mente que a veces es mejor no hacerlas ¿por que? Es una de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Si hay preguntas en la mente que a veces es mejor no hacerlas ¿por que? Es una de ellas. Besos.

    ResponderEliminar

  18. De no haber curiosidad no existirían las preguntas. Estoy contigo, la fulminante pregunta del porque en los labios de una mujer especialmente enfurecida. ¡Tiembla Troya! =) me gusto el final muy directo y decisivo.
    Saluditos

    ResponderEliminar

  19. De no haber curiosidad no existirían las preguntas. Estoy contigo, la fulminante pregunta del porque en los labios de una mujer especialmente enfurecida. ¡Tiembla Troya! =) me gusto el final muy directo y decisivo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. Muy original. Me encanta como lo has llevado.

    Hay tantas respuestas para una misma pregunta... Serían tan diferentes nuestras respuestas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy original. Me encanta como lo has llevado.

    Hay tantas respuestas para una misma pregunta... Serían tan diferentes nuestras respuestas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:47 p. m.

    ¿Que es vivir sino un proceso de elección continua entre diversas alternativas?. En la elección ante esas alternativas estamos respondiendo a la pregunta de cual es la mejor opción. Tal vez lo hagamos las más de las veces de una forma irreflexiva, instintiva, pero no deja de ser la respuesta a una pregunta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...